lunes, 31 de julio de 2017

MARCO METODOLÓGICO.


3.1. Diseño de la investigación.
En esta investigación se manejó un enfoque mixto, pues contiene datos cuantitativos y cualitativos, ya que se realizaron encuestas a los alumnos de la Universidad Enrique Díaz de León de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de segundo semestre, en donde el grupo A tomo la materia de Redacción II de manera totalmente teórica y el grupo B tomo la misma materia de manera dinámica, quienes habían teníamos las materias de Redacción I al contrario que en segundo, y al observar los resultados, se pudo percatar que la mayoría de los estudiantes prefieren las clases más dinámicas.
Por lo cual también se realizó una investigación de campo.

                                                      Resultado de imagen para diseño metodologico

3.2. Procedimiento.
Al observar el desempeño de ambos salones, se vio una gran diferencia entre uno y otro y es por ello que se decidió elaborar esta investigación, para analizar más profundamente por qué el grupo que recibió el aprendizaje solamente teórico se vio más deficiente comparado con el grupo que recibió su clase teórica dinámica.
Después se acudió con el coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Enrique Díaz de León, para mostrar el desempeño de cada grupo, quien dio luz verde para comenzar a crear un plan de desarrollo para crear las clases teóricas más dinámicas.
Al indagar en otras investigaciones y ver los resultado obtenidos de las encuestas realizadas es como se comenzó a interactuar más con los alumnos para saber sus inquietudes, que era lo que querían en las clases y las sugerencias que tenían para ellas.
Por ello se investigó y se llegó a la conclusión de implementar un curso en el que los docentes puedan tener la oportunidad de conocer nuevas formas de enseñanza, tanto como estrategias como herramientas que apoyen a impartir clases más dinámicas pero con resultados mejores que con las teóricas.

Resultado de imagen para diseño metodologico


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